miércoles, 12 de marzo de 2014

Cocadas

Este es un postre tradicional y muy sencillo de elaborar. Lo mas importante "que te guste mucho el coco rallado".
La receta la busqué en el baúl de los recuerdos. Me explico, recordé que tenía una libreta donde de pequeña anotaba postres que hacía mi abuela y mi madre. Mi hijo hace unos meses descubrió el coco y ahora es un aficionado. Así que me puse manos a la obra, encontré la receta y la adapte a la tecnología moderna (Thermomix). Y el resultado fue esta foto minutos antes de que no quedase nada en el plato.

Para hacer estas cocadas tan solo:
  • 250 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 300 gr. de coco rallado
Preparación:
  1. Precalentar el horno a fuego fuerte.
  2. Poner los huevos y el azúcar en la Thermomix a temperatura varoma vel.2 durante unos 7 minutos. 
  3. Añadir el coco y mezclar sin temperatura a vel.2 unos 40seg.
  4. Preparar una manga pastelera con una boquilla rizada y cargarla con la masa.
  5. Hacer conos( a mi me gustan pequeños) sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
  6. Meter al horno hasta que se doren.