Galletas

¡¡¡ Ya llegó el verano !!!

 Ya llegó ya está aquí, la estación del año que a la mayoría de gente mas les gusta porque suena a vacaciones, a descanso y como no la época de comer helados a la orilla de la playa o la piscina.


Aunque aquí, en el norte, el sol este verano está siendo un poco tímido y no se deja ver con mucha frecuencia. Pero el secreto está en tener siempre a mano el bañador, las chanclas y en cuanto se asoma ¡¡¡ a la playa !! .
A continuación la receta para hacer galletas decoradas:
Para la masa:
  • 250 gr de mantequilla
  • 200 gr de azucar glass
  • 1 huevo
  • 500 a 600 gr de harina
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
Batir la mantequill, añadir el azucar y batir hasta que esté bien integrado. Incorporar huevo y vainilla. Por último ir añadiendo poco a poco la harina.
Para la glasa:
  • 35 gr de claras pasteurizadas
  • 200 gr de azucar glass industrial
  • Aroma opcional
Espumar las claras a continuación añadir el azucar y batir hasta que se forma una crema blanca pastosa. Esta seria la glsa de delineado, para conseguir una glasa de relleno añadir unas gotitas de agua.

 Campeones de Asturias de Baloncesto

Ya pasó un mes desde que el equipo de baloncesto del cole de mi hijo quedaron campeones de Asturias en la categoría de "Benjamines". En una final muy reñida y muy bonita donde sobre todo brillo la deportividad.

Si bien es cierto que no se consigue ser campeones en un solo partido, sino que es fruto del esfuezo y la lucha de muchos partidos. Y de lucha este equipo sabe un montón, claro que yo no soy totalmente objetiva, pero tambien es la opinión de gente que no estaba implicada.

Un equipo de un colegio público (ya sabemos todos,cuantas ayudas dan a todo lo "público" en los tiempos que vivimos) formado tan solo por ocho niños y dos pedazos de entrenadores, pero no necesitaron mas, porque demostraron que son un equipazo dentro y fuera de la pista, ellos tenían muy claro que para ganar los partidos tenían que estar todos, porque todos eran importantes.Y entrenaron y lucharon  y se animarón los unos a los otros y todo ello por amor al deporte sin ganar ni un centimo (no como los grandes equipos).

Al final la lucha tiene su recompensa....... La mía fue hacerles estas galletas de mantequilla.
Unas llevaban la foto del equipo impresa en papel de azucar, las otras eran de glasa



 



El "Domingo de Ramos" es el día de bendecir la palma y los ramos de olivo y laurel. En Asturias es tradición que los ahijados le lleven la palma bendita a los padrinos y estos al domingo siguiente "Domingo de Pascua" les agasajen con el "Bollu o Pegarata", esto es una tarta con una figura de chocolate. 

Para acompañar la palma que los ahijados le entregan a los padrinos........ que mejor, que unas galletas decoradas con glasa. ¡¡¡ Porque ellos se lo merecen !!!

Día del Libro

Es tradición en el día del libro (23 de Abril) regalar un libro y una rosa.  Yo en mi obsesión por las galletas decoradas pensé: en una flor diferente. Así que me puse manos a la obra e hice una flor de galleta. Dos regalos en uno, una flor y un dulce.
En el colegio donde van mis hijos y sobrinos es típico, ese día del libro, hacer un concurso de ortografía en español y otro en inglés (muy buena idea según mi opinión). Este año mis sobrinos y mi hija llegaron a la final y mi hijo ganó el primer premio. 
Para ellos está dedicado este libro y esta galleta-flor. 
¡ Enhorabuena campeones!

Lenguas de gato


Hace mucho tiempo que no hacía estas galletas. Antes siempre las llevaba a todas las merendolas y tenían mucho éxito; tanto, que mi marido dice que se caso conmigo por lo ricas que están. Y en estos días que se acerca la fecha de mi aniversario de boda, decidí desempolvar mi viejo cuaderno de recetas y volver a hornear estas sencillas galletas.

Esta es la receta:

Ingredientes:
125 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glass
1 huevo
180 gr. de harina
una cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharada sopera de leche

Elaboración:
Se mezcla la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. Cuando este bien mezclado se añade el huevo y la pasta de vainilla. Por ultimo se añade la harina y la cucharada de leche. Cuando este todo bien mezclado se mete en una manga pastelera y se hacen tiras en una bandeja de horno dejándolas separadas unas de otras. Se mete al horno a 170º durante 6-8 minutos.
Galletas de letras
Hoy es Martes de Carnaval es el día del entierro de la sardina y con ello se pone fin al carnaval. Este año aquí en Gijón, donde yo vivo, los comentarios de la gente fueron dirigidos a  la meteorología (días de mucho viento y lluvia), vamos que hasta el mar quiso celebrarlo y llegó a "Tierra firme", con lo cual fue difícil lucir los disfraces. 

Con este panorama, mejor quedarse en casa y encender el horno, eso hice yo: El resultado fueron estas galletas en forma de letras decoradas con glasa.

Galletas para San Valentín

Para este día estuve investigando nuevas formas y figuras. Al final hice lo mas demandado y "sencillo".
¡¡¡¡ Esta vez he sido original !!!! je, je
Galletas con forma de corazón decoradas con glasa y pintadas..... ¡¡¡ con todo mi amor !!!. 
Este fue el resultado

 

 

 

 

 

 

 

Galletas Navideñas

Aquí estoy otra vez después de preparar galletas de glasa con motivos navideños para un mercadillo.¡La verdad es que me llevó mucho tiempo!. Además de hacer las galletas hay que presentarlas de forma atractiva  así que busque una cesta de mimbre y la adorné acorde con estas próximas fiestas,  ahi va  el resultado :


Galletas de Spiderman

Quiero empezar esta entrada confesando que estoy obsesionada con las galletas decoradas.
Por eso, siempre que alguien me pregunta que puede regalar,  yo contesto: 
"una galleta decorada de.....".
Así que, cuando me preguntaron que podía dar de detalle en el cumpleaños de Guille, aún no habían acabado de hacerme la pregunta, y yo, ya estaba respondiendo: ¡¡¡¡¡¡ galletas de Spiderman!!!!!!.
 Por supuesto, yo sabía que a Guille le gustaba mucho Spiderman......
Y éste fue el resultado.
Por lo que me dijeron se las comieron todas.

Galletas terroríficas

Para la ¡¡¡¡¡ noche más terrorífica del año!!!!! hice galletas de fondant con formas de fantasmas, murciélagos, ataudes, brujas. Aunque a mí me gusta más el acabado de las galletas con glasa, en este ocasión opté por el fondant.
¡¡¡¡A la cajita y nos fuimos a la fiesta!!!!

Galletas para el cole   

A mi hija le gusta mucho Hello Kitty así que cuando llegó el cumple le hice estas galletas para llevar al cole y dárselas a su compañeros,


 también hice una galleta para la profe, fueron todo un éxito.

Galletas de comunión

Debo reconocer que, de la repostería creativa que está tan de moda últimamente, lo que más me gusta son las galletas decoradas con glasa. Cuando las descubrí, pensé en todos los regalos que iba a tener solucionados sin necesidad de salir por ahí a buscar en sitios y más sitios. Además, a veces, terminas encontrando algo que no gusta al homenajeado.
 Y decidme: ¿a quién no le gusta el dulce?
 Me decidí. Hice un curso donde me enseñaron la técnica del glaseado y, después, lo que tocaba ya era ensayar en casa. Al poco, llegó la comunión de mi hijo mayor y se me ocurrió que no habría mejor detalle de comunión que una galleta con forma de niño vestido de marinero.





Para terminar, la metí en una bolsa con lazo y tarjeta. Quedó tan mona… y tan rica.


Tanto me gustó, que hice otra para regalársela a un amigo de mi hijo, que iba vestido de almirante, cuya madre, a su vez, también quiso regalarla como detalle de comunión a los invitados.